Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /home/domingom/public_html/bitacora/wp-includes/cache.php on line 99

Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /home/domingom/public_html/bitacora/wp-includes/query.php on line 21

Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /home/domingom/public_html/bitacora/wp-includes/theme.php on line 576
DM weblog – compañeros libaneses

DM weblog La vida es complicada y tú la quieres complicar más. Take it easy, man.

Publicado
17/07/06

Categoría
General, Personal, Sentido común, Viajes

compañeros libaneses

Tuve dos compañeros de clase libaneses durante el año que estudié en Francia. Uno era cristiano maronita, otro árabe. No se parecían en nada, ni física ni mentalmente. Cualquiera que no les conociera habría podido pensar que cada uno iba a su bola. Puede que fuera así. El caso es que, donde encontraras a uno, estaba el otro.

El chico cristiano me confesó a los pocos meses que no podía quitarse de encima al otro. No me convenció. Era un lince, ambicioso, hablaba un francés perfecto (educado en el Lycée Français de Beirut), no era mala persona, pero tenía muy claro lo que quería.

El amigo árabe hablaba un francés de m… Sin embargo, tenía los ojos más abiertos de toda Compiègne. Seguramente aprendió más que nadie en esos 9 meses. Cuando llegó era noble y tenía un punto y medio de inocente.

Nuestra escuela era lo más parecido a una convención de la ONU. Menos asiáticos, todas la razas estaban representadas.

En el día de las presentaciones, el jefe de estudios (y profesor de varias asignaturas, muy culto) repartió guiños a todas las nacionalidades. Cuando llegó el turno de los libaneses, estaba cantado, soltó el tópico de la inteligencia de los comerciantes libaneses, famosos desde tiempos del antiguo Egipto. (Nos encontrábamos en una École de Commerce, señoras y señores, Mesdames et Messieurs.)

Ante el cumplido, las reacciones fueron distintas entre mis compañeros compatriotas. Ahí me di cuenta de la verdadera diferencia entre ambos. Uno sonreía maliciosamente, otro sólo sonreía. Pero se llevaban bien.

Maruja Torres se fue al Líbano de vacaciones y le pilló toda la movida. Conoce muy bien el país y te cuenta la historia de primera mano.

Actualización

Aunque no se publicara antes de hoy, este artículo lo escribí el mismo día que comenzó el bombardeo israelí sobre Líbano. Decenas de años de guerra civil y cientos a lo largo de los siglos: Líbano es uno de los tantos países con un legado bélico cuyo estudio requeriría de largas temporadas de dedicación. Estoy francamente indignado, ¿de qué cojones va Israel?

A todos los dictadores y poíticos “honrados” que entierran a sus países en las guerras:
Dejen ya de asesinar a mujeres y niños inocences con sus súper armas que nunca dan en el puto blanco. TODOS, métanse los cañones por el culo y… disparen, YA.

Es un mensaje de “Cagatot”. El laxante natural preferido por los valencianos.
(Gracias Ramón. ¡Ese Monlegal!)


2 comentarios

Lo dice
Golvi's
19 Julio 2006 @ 12pm

¡Leches Domi! no te había visto hablar de política en el blog.
Supongo que tenía razón Plauto (284a.c.) cuando dijo : “Lupus est homo homini, non homo, quom qualis sit non novit” “Lobo es el hombre para el hombre, y no hombre, cuando desconoce quién es el otro”.
Más tarde Thomas Hobbes S. XVII resumía así: “Homo homini lupus” “El hombre es un lobo para el hombre”.
También supongo que es zona caliente de “sino das más fuerte te zurrarán a ti” (Peter 2007). Muy difícil entenderlos es.
Puestos a decir: “Muchos que parecen corderos son lobos carniceros” “Quien con lobos anda, a aullar aprende”
Aquí mismo ya pasó esto hace 70 años y, podría, perfectamente, haber pasado hace bien poco.
Israel es un perro grandote y fiero, o un lobo, si le tiras piedras te morderá. Últimamente estaban las cosas relativamente tranquilas, no obstante, hay alguien que eso no le conviene. Y le ha tirado la primera piedra al perro. Paremos al perro y al las hienas cobardes que, escondidas, tiran las piedras. No están muy lejos.
Salut nen


Lo dice
Domi
19 Julio 2006 @ 1pm

Muy bueno, Pedro.

No quería entrar en discusiones políticas. Solamente, dejar constancia de la historia de estos dos chicos que, pese a sus diferencias, convivían perfectamente y en paz.

Decía días atrás Manu Chao que las guerras que hay en el mundo no son de religiones. Son del pobre contra el rico y viceversa. Lo firmo y lo amplío a otros órdenes de la vida.

Israel tiene (al menos hace unos años era así) el segundo presupuesto militar del mundo, después de USA, cómo no. Dinero para destruir, no para crear. Lo más absurdo, lo más necio… lamentable.


Deja tu comentario

Comments will be sent to the moderation queue.

Mi verdad (sobre www.laverdad.es) y cómo librarse de la publicidad en flash Tiempos removidos